Fantastica

Aprende a comer una cena balanceada y saludable

La cena es una de las comidas más difíciles de definir, no solo por el horario, también por el contenido calórico, durante el pasar de los años nos han enseñado que no debemos cenar o la porción debe ser poca y muy saludable.

 

En fantástica te enseñamos a preparar la cena, ya que es impórtate conocer algunos datos que te sacaran de dudas y harán tu vida más fácil.

Hay muchas personas que creen que dejar de comer es la solución para bajar de peso, pero no es así, tu cuerpo debe tener un reloj que le recuerde que debe funcionar, por eso se recomienda consumir alimentos varias veces, cada dos horas, lo ideal es que las porciones  sean pequeñas, así tu metabolismo entenderá que necesita estar trabajando.

 

Cuando pasas mucho tiempo sin comer, generas que ese metabolismo se vuelva lento, por eso se recomienda evitar los periodos extensos sin procesar alimentos.

¿Cómo equilibrar tu cena?

Lo más importante es agregar una fuente de proteína como pollo, atún, carne, humus, huevo

Para muchas personas es imposible agregar algún carbohidrato, olvídate de eso y agrégale carbohidratos complejos como avena, pan integral, quínoa o granos.

 

Complementa tu menú con una porción de tus verduras favoritas, lechuga, tomate, pepino, espinaca, espárragos, zanahoria.

No olvides que un poco de grasas saludables también harán un balance a la hora de cenar, aguacate, aceite de oliva o frutos secos.

Ideas para una alimentación deliciosa y saludable:

Pechuga a la plancha, adoba con tus condimentos favoritos, puedes hacerla en agua y al vapor, agrégale unas verduras como espárragos y brócoli

Un Wrap con pan integral, un par de verduras y algo de proteína.

Pasta integral con atún cebolla y tomates.

Un huevo en arepa de quinua o integral.

Huevos revueltos con cebolla, tomate y pollo desmenuzado.

 

 

 

Compartir