Fantastica

Aprende a consumir Jengibre

El jengibre es una planta con muchas propiedades y  aunque muchas personas le temen por su fuerte sabor, hay otros quienes les gusta y saben sacar el mejor provecho con las comidas, ya que les da más sabor y de paso aporta muchos beneficios para la salud.

 

Previene cáncer de colon y ovarios

Enfermedades Cardiacas

Mejora la circulación

 

Es muy bueno para los problemas en la garganta o gripa, ya que ayuda a reducir las infecciones, por eso se recomienda hacer te de jengibre, aunque puede generar un poco de ardor al tomarlo, inmediatamente se sentirá mejoría.

Es antiinflamatoria ya que se reduce el dolor e inflamación de las articulaciones, por eso mismo  ayuda a combatir la migraña y dolores de cabeza.

Alivia las nauseas

Favorece a la digestión

Acelera el metabolismo

Para las mujeres que sufren de  dolores menstruales, el jengibre ayuda a reducirlo.

Es ideal para agregar a cualquier te, ya que te ayudara a sentirte menos lleno después de excesos con la comida.

Es recomendable agregarle limón cuando se trata de consumirlo en te caliente, sus propiedades ayudaran a la perdida de grasa.

 

Recetas para incluir el Jengibre y favorecerse de sus propiedades

 

Arroces, agrega un poco de esta planta en medio de su preparación, ralla un poco de Jengibre en el agua y notaras como le da mas sabor, es un ingrediente muy utilizado por los vegetarianos, (Arroz con tofu).

 

Cuando prepares tu pescado o carne asegúrate de condimentarlos con un poco de jengibre.

 

Postres:

 

Galletas de avena, limón y jengibre

Galletas de jengibre con chocolate

Pan de avena con Jengibre

 

Aunque aquí en Colombia no se acostumbra hacer las galletas con jengibre en países como estados unidos si son muy conocidas las ´Ginger bread o cookies´.

Compartir