Fantastica

Autoestima no es igual que ego 

Mucho escuchamos hablé acerca del ego y de la autoestima, algunos lo confunden, a otros les hace mucha falta tener de esto y a otros simplemente se les sobrepasa y terminan siendo las personas que no son y actuando equivocadamente.

¿Cúal es la diferencia?

La autoestima es la  comodidad con la que debes estar contigo mismo, el saber y reconocer lo que eres y lo mucho que vales, es muy importante tener una buena autoestima, y tener significa creer en todos los aspectos a de tu vida, los más importantes es no sobrepasar ese poder u valor que reconocer tener en ti, en un sentimiento de querer siempre sobrepasar a los demás y sentir que llevas un escalón de más, esa es la parte incorrecta, es momento de que busques un balance y equilibrio entre estos dos puntos de los que poco hablamos.

¿Te cuesta mirarte al espejo?, ¿Te cuesta decirte cosas lindas? ¿No te gusta hablar de ti o de tus habilidades? ¿Físicamente te sientes siempre  inferior que los demás?

Si en todas o en la mayoría de preguntas respondiste, SI, es momento de trabajar en tu autoestima, cuando normalmente entras aún ascensor y lo primero que haces es darte la vuelta para no ver tu reflejo en el espejo, podrías estar sufriendo de problemas de autoestima, lo más relevante es empezar con ejercicios para reconocer que falencias hay en ti, el mensaje más importante es creer en ti para que los demás lo hagan, así que deja de creer que eres menos que los demás y amate  tanto como para entender lo que vales.

Si por el contrario incluso Te cuesta reconocer que tienes ego, y que siempre te siente superiora a los demás, es también momento de analizar que es un sentimiento desagradable para los demás, ya que nadie debe creer que es más de los demás, que bueno que sepas y tengas claridad de lo mucho que vales y lo que eres, pero es ahora el momento para, llamar a la buena humildad y saber lo que eres y vales sin lastimar a las demás personas, esas acciones te quitarán muchos puntos a la hora de andar por tu vida, a las personas en general no les cae bien o se sienten atraídos por aquellos que no dejan de pensar solo en ellos y estar un escalón siempre arriba de los demás.

 

 

Compartir