Fantastica

Colombianos en la Nasa

Un día importante para el mundo y en especial para todos los hispanos, la Nasa trasmitirá el aterrizaje en vivo de la nave ´Perseverance´.

Una misión con gran protagonismo, ya que está liderada por la colombiana Diana Trujillo, jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance, al igual que varios científicos, ingenieros y astronautas latinos.

 

Esta será la primera vez que se realice una trasmisión en español, buscando destacar el trabajo de todos los hispanos en esta destacada misión.

 

´La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario´ anuncio  Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

 

 

Cantantes como el colombiano Juanes y la mexicana Carla Morrison fueron elegidos como voceros de la trasmisión para llevar el mensaje y protagonismo del gran trabajo que se lleva a cabo con esta misión.

 

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA” afirmo el paisa.

 

La cantante mexicana dijo, ´Hay muchos latinos involucrados lo cual creo que es algo bien interesante e importante para las nuevas generaciones´.

 

Plaza Sésamo se unirá al evento con  un segmento especial que tendrán para los niños, en medio de entrevistas, música y mucho más todas las personas podrán participar con el #JuntosPerseveramos.

 

La nave salió de Florida hace 7 meses (30 de julio del 2020) y ´buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna´.

 

La trasmisión se llevará a cabo en la página oficial de la Nasa y redes sociales desde las 2:30pm en Colombia.

 

Aprovechando este importante suceso, muchos hablan de esta canción de Juanes y su rol  de un astronauta que busca conquistar el amor:

Compartir