Fantastica

¿Cómo aprender a confiar? 

Cuando de la confianza se trata, es importante que tengas consciencia del momento en el que te encuentras, permítete vivir el presente, la falta de confianza se da por estar inmerso en otros tiempos como el pasado, donde probablemente te lastimaron, te quedaron mal, jugaron contigo y es parte de los diferentes procesos que la vida te va dando.

 

  1. Perdona 

Para aprender a confiar nuevamente desde lo que eres como persona, profesional, mamá, hermana, amiga y todas tus demás facetas, es importantísimo empezar por el perdonar, si tienes odio y rencor dentro de ti, seguramente nada fluirá y las cosas seguirán estancadas.

Ejercicios para perdonar: 

  1. Decreta que deseas que tú corazón emane paz y amor pro aquellos que te lastimaron, incluso tú que  por momentos te juzgas tanto.
  2. Escribe una carta, saca tus pensamientos y sentimientos en un papel y háblale a esa hoja como si fuera esa persona que quieres perdonar.
  3. Llama, una llamada puede ser algo incómodo pero de las cosas más sanadoras, dile a la persona como te sientes e intenta dejarle claro que la perdonas, no entables una conversación pero se cortes y decente.
  4. Envíale un mensaje, si llamar de parece algo muy diferente y no te sientes preparado para esto, intenta enviar un mensaje donde describas lo que sientes pero siempre recordando y aclarando que ya perdonaste.

     2. Suelta el pasado: 

Eres tú la persona encargada de dejar ir, después de ser honesta contigo y permitiré perdonar, ten la voluntad de vivir en el presente y dejar lo que viviste como una parte del aprendizaje de la fuerza que tienes ahora para construir lo que quieres ser.

3. Busca experimentar cosas nuevas:

Una de las mejores maneras de estar  en el presente es dejarte enseñar nuevas cosas, es la oportunidad perfecta para que logres crear nuevas experiencias que te permitan renovar tu energía y pensamiento, nuevas personas que vendrán con sus propios aprendizajes a compartirlos contigo.

4. No compares: 

Nadie es igual que nadie, no encontrarás en el presente lo que dejaste en el pasado, encontrarás algo diferente que será mejor ya que tus criterios de búsqueda después de la desconfianza se intensifican, permítete y permíteles a las nuevas personas mostrarte un mundo desconocido, déjate ir según tu instinto y experiencia.

 

Compartir