Fantastica

¿Cómo cuidarte el cabello para entrenar? 

Una de las molestias más grandes a la hora de ejercitarte, puede ser como manejar el cuidado de tu cabello, Aunque el exceso de sudor generara grandes cambios en ti, cómo por ejemplo que el cabello se vuelva más grasoso o que empieces a lavarlo con mayor frecuencia, generando que se debilite e incluso tengas síntomas como la caspa.

¿Te ha pasado que tienes el cabello recién lavado y quieres entrenar? 

Existen varios productos que con El Paso de los años se han diseñado para poder mantener el cabello un poco más limpio mientras entrenas y sin necesidad de bañarlo todos los días.

El shampoo seco es una de las soluciones más fáciles, aunque no es económico, si puede durarte alrededor de 15 días o un mes, esto depende de la frecuencia con la que lo uses, algunas personas consideran que gracias a esto puede incrementar la posibilidad de que la caspa aparezca, pero esto se debe a la forma en que realmente lo usas.

Recogerte el cabello, es clave, compra una moña o caucho que funcione bien con tu cabello y que no permita que el sudor esté presente todo el tiempo en tu rostro o puntas, aunque es normal que se moje no será lo mismo si lo mantienes recogido.

Es importante que como todo, intentes tener un balance incluso con tu cabello, designa ciertos días para el cuidado de pelo, para lavarlo, usa el shampoo seco dos veces por semana como máximo.

Para disimular cuando tengas el cabello muy sucio y no lo quieres lavar, debes recordar que las trenzas o recogidos te ayudarán a disimular la suciedad, también intenta lavar solo dos veces por semana tu cabello.

Por otro lado recuerda que en esos días donde tienes el cabello muy sucio y no puedes o quieres lavarlo, te sentirás un poco más acalorada y  con facilidad sudarás, así que intenta tener un horario para que en medio de esto, puedas hacerte mascarillas que ayuden a que tu pelo no es engrase con tanta facilidad.

Evita dejar tu cabello sucio más de dos días seguidos, esto  si todos los días te ejercitas, no olvides que el sudor puede ocasionar alergias e infecciones en tu cuerpo cabelludo.

Compartir