Fantastica

Como eliminar o evitar el estrés en tu vida

Día a día todos los seres humanos, estamos propensos a sufrir de estrés, ya sea por problemas personales, profesionales, sueños inconclusos y mucho mas.

 

Con los cambios que se han dado a nivel mundial, es un poco difícil que el estrés no se manifesté en algún punto de tus días, semanas o meses.

 

Existen algunas recomendaciones para llevar con equilibrio esos días difíciles donde tantas responsabilidades y sentimientos, se unen formando una sensación desagradable que en exceso puede llegar a  enfermarte.

 

Dormir más y mejor,  asegúrate de respetar tus horas para dormir, adecua  el espacio donde vas a descansar, establece un horario, con esto lograras que tu cuerpo y mente descansen lo necesario.

El no dormir es de las causas que más puede generar mal humor y problemas en tu rendimiento y personalidad.

Organízate para tener el control de tu rutina diaria y  que no sea tú día a día  el encargado de decidir  sobre tus actos y sentimientos.

El estrés a veces se genera por la sensación de pérdida de control en tu vida, el no saber que va a pasar puede confundirte y elevar tus preocupaciones, así que  organiza una agenda y escribe todas las cosas urgentes y las importantes de esta manera iras solucionando tus asuntos pendientes sin perder el control.

Solo recuerda que es normal no tener el completo control de todo, la organización te ayudara pero está bien que salgan cosas extras.

Has ejercicio pero no por obligación, disfruta sacar media hora al día para sentirte mejor en todos los aspectos que te componen como ser humano físico y mental.

Está demostrado que la actividad física te permite liberar tensiones, desconectarte de tu rutina y producir sentimientos de equilibrio y felicidad.

Asegúrate de descansar y dedicar tiempo para ti y tu familia, el pasar tiempo con tus seres queridos garantizara que el estrés se reduzca y que te sientas mejor.

 

Compartir