Fantastica

¿Cómo mantener una vida saludable?

Cada vez más personas se suman o se interesan por estilos de vida que los haga sentir saludables, a pesar de ser una moda del tiempo en el que vivimos, si es cierto que muchos se han enamorado de una buena alimentación, equilibrada con actividades deportivas, pero hay otros que intentan y pierden el impulso con el tiempo.

 

Así que te dejamos algunos consejos que te ayudaran a mantener un estilo de vida saludable:

Sustituye los alimentos procesados por naturales como:

Reemplaza el azúcar por canela, le dará un sabor delicioso a tus comidas y te ayudará a controlar la ansiedad.

 

Olvídate de la harina de trigo y empieza hacer harina de avena, es fácil y económico, cuando tengas antojos de algún carbohidrato puedes hacer Cupcakes de avena, pan de avena con canela y arándanos.

Corta los alimentos en raciones pequeñas, sentirás que comes más y evitaras consumir solo la cantidad necesaria.

No te apresures al consumir tus alimentos, intenta tener el tiempo de comer con calma y sin distracciones.

Incrementa el consumo de legumbres al menos 3 veces por semana, las lentejas, frijoles, garbanzos se pueden preparar de muchas formas, en sopa, como hamburguesas, en ensaladas y tienen muchos nutrientes para tu cuerpo y salud.

Recuerda la importancia de incrementar las porciones de verduras en tus comidas. Si estás fuera de tu casa y no encuentras alimentos saludables, está bien que consumas un sándwich o  taco, solo intenta adicionar la mayor cantidad de vegetales.

 

No dejes de comer lo que te gusta, solo reemplaza por opciones menos procesadas y no te niegues a los alimentos que te gustan mucho como helados, tortas, dulces, está bien consumirlos, pero no en exceso, si te prohíbes de todo lo que siempre te ha gustado, se dificultara y probablemente caerás en una descontrolada tentación.

Compartir