Fantastica

Como planear un viaje 

Si hay algo que le encanta a la mayoría de personas, es viajar, muchos dicen que es mejor planificar desde meses atrás de pensar en realizar un viaje, u otros prefieren hacerlo más rápido y solo dejar fluir las cosas, en este caso te daremos pautas para poder desarrollar un buen plan de viaje.

Grupo, familia o integrantes del viaje

Es importante que desde que empiezas con la idea de un viaje, sepas con quién debes o quieres ir, ya que teniendo en cuenta esto, podrás buscar un lugar o dividir los gastos, incluso si es en pareja encontrarás las opciones adecuadas para aventurar en el amor.

Destino

Si tienes claro a donde deseas ir, tienes un punto ya hecho, ya que puedes tardar mucho tiempo en definir a qué destinos te gustaría ir, así que piensa en playa, piscina, tierra caliente o fría, hay millones de lugares, todo depende de las preferencias que tengas.

Medio de trasporte

Es uno de los puntos más importantes, ya que si es con anterioridad podrás reservar unos tiquetes de avión o de bus más económicos y con mayor comodidad, por otro lado también podrías pensar en la opción de rentar un carro, y en este caso saber cuánto necesitarás de gasolina y cuantos peajes pueden ser.

Estadía

Nada mejor que poder encontrar ese lugar donde solemos pasar un tiempo en familia o con amigos, frente a la playa o de una piscina, si planificas con anterioridad seguramente el dinero que gastarías no sería igual, por esto mismo puedes usar plataformas que te ayuda a encontrar con mayor facilidad el lugar que tanto buscas, Arbnb, Booking, Despegar, etc.

Actividades 

Si bien puede ser un viaje en pareja, depende de lo que deseas, tal vez quieran enfocar su viaje en descansar y pocas actividades, pero por otro lado les gustaría encontrar adrenalina y aventura, lo que los llevará a saber cuáles son las actividades qué hay en la zona y cuánto dinero pueden presupuestar para eso.

Asegúrate de llevar un presupuesto adecuado para tu viaje, para eso necesitas  saber un promedio de lo que pretendes de gastar en la comidas, si vas a cocinar o prefieres ir a restaurantes y todo va ligado a la cantidad de personas, aparte de esto, lleva un tiempo extra para poder saber que hacer en el momento en el que quieras consumir algo o comprar algún detalle.

Compartir