Fantastica

¿Conoces acerca de la flor de Jamaica?

Existen muchos usos y beneficios para que utilices más la flor de Jamaica en tu día a día,  esta planta es comúnmente usada como bebida sustituyendo el jugo, otros como te para después de las comidas.

 

Conoce todos los beneficios que puedes tener al consumir constantemente flor de Jamaica:

 

Te ayudara aumentando la cantidad de orina del organismo y así eliminando toxinas.

 

La flor de Jamaica es considerada como un suave laxante natural, ayudándote con la digestión en tu cuerpo, si sufres de estreñimiento.

 

Si quieres quemar grasa y esto a reducir de peso debido a que acelerara tu metabolismo.

Limpia varios órganos como los riñones e hígado y ayuda al fortalecimiento de los huesos y dientes.

Previene la hipertensión y aporta varias vitaminas como A, C, y E, que ayudan al sistema inmunológico, la cicatrización e incluso lucir una piel radiante.

Contiene una alta concentración de antioxidantes lo que hará que te ayude a reducir el envejecimiento.

 

Es una de las flores con más sabor, solo debes ponerla en un poco de agua a hervir,  con un par de hojas de flor de Jamaica  notaras como su color va quedando en el líquido que de cualquier manera es ideal para acompañar un almuerzo o unas onces.

La mayoría de personas utilizan la planta para bebidas pero hay varias recetas que puedes desconocer y son fáciles de preparar:

 

Mermelada:

Un poco de hojas secas de Jamaica

Estevia

Agua

Gelatina sin sabor disuelta en agua fría

 

Solo debes hervir las flores por un par de minutos y sumergir todos los ingredientes solo asegúrate de no poner mucha agua porque no se volverá espesa, hay personas quienes licuan las hojas de la flor, pero debes intentar de qué manera te gusta más.

 

Tacos o tostadas

Helado

Pan

 

 

 

 

 

Compartir