Fantastica

Consejos para cuidar tus plantas

Si eres amante a las plantas o hasta ahora estas en el proceso de entender este mundo mágico y lleno de color, intenta aprender y no caer en el intento, por esto es importante entender desde el momento en el que compras tus plantas, el tipo, nombre, tierra, cuidado, ¿Cuántas veces debes ponerle agua?, ¿sol?, ¿sombra?, son millones las preguntas que seguramente poco a poco podrás entender y seguramente amar.

Platas que son para exterior:

 

Colócalas en el lugar adecuado, según las indicaciones que te dieron, si son de más sombra, intenta que sea poco el sol que les dé, seguramente se debilitaran y podrás llegar a perderlas por completo.

 

Cuando de agua se trata debes llevar un balance y que no pasen muchos días sin agua, pero a su vez, colocar el agua necesaria para que puedan crecer y verse tan brillante como su energía.

Intenta cortar, podar y limpiar las malezas o plantas externas que vayan creciendo y que no aportaran propiedades a tus plantas.

 

Trasplántalas, abónalas y usa fertilizantes adecuados, inicialmente cuando compras las flores o plantas, te la darán en una maceta pequeña, que seguro le dará vitalidad por un par de meses, pero es importante que cambies sea por tamaño, diseño o porque necesita tener ciertas condiciones, todo depende del tipo de planta que compres.

Plantas de interior:

 

Ubícala en un lugar donde pueda darle el sol, pero no tan directamente y si puedes muévela durante el día dependiendo si es de las que necesita más sombra o luz.

Compra un atomizador, será más fácil para colocarles agua en las hojas y limpiarlas algunas veces, quítale la mugre con cuidado o el polvo básico, solo no las ahogues con mucha agua en su raíz.

Si tiene algunas hojas secas, quítalas con cuidado, procurando no lastimar aquellas que están bien, mensualmente usa un fertilizante que las protegerá.

 

Compartir