Fantastica

Consejos para los cólicos

Tired sick woman in grey homewear sitting on bed, keeping hands on stomach, suffering from pain, looking aside. Illness, stomach ache concept

Si es uno de esos días en los que te sientes mal, es ese o esos días del mes que el dolor no te deja ni pararte de la cama, lo mejor es que te quedes en casa si tienes la posibilidad, pero si debes ir a trabajar o estudiar, te recomendamos ciertos trucos para aliviar el molesto dolor de los cólicos.

 

Toma una ducha con agua caliente y si tienes tina, muchísimo mejor quédate en ella por un tiempo prologado, el calor del agua te ayudara a desinflamar y sentirte mejor.

Otro tipo de calor que puedes usar, es buscar parches calientes o las bolsas especiales que venden para colocarle agua, también existen almohadas que te ayudaran, solo debes colocarlas en el horno microondas por un par de minutos, acostarte y dejar el objeto cerca de tu abdomen.

 

Aunque lo creas extraño, si eres una persona que le gusta hacer ejercicio, esto te ayudara, el movimiento de tu cuerpo hará que las endorfinas desinflamen y alivien el dolor, la felicidad que te produce hacer ejercicio, reducirá tu malestar.

 

Toma te caliente como de canela, manzanilla, jengibre, todas estas bebidas lograran que te sientas más caliente y podrás sentirte bien.

Venden aceites y fragancias que al colocarlas en tu nariz pueden ayudarte y relajarte, incluye masajes con estos aceites en tu abdomen, algo sencillo y suave que solo te ayude con el estrés que puede producir el dolor.

 

Acuéstate boca abajo, de esta manera sentirás menos la molestia.

 

Hidrátate, toma agua al clima o bebidas que no estén muy frías, pero es importante beber bastante líquido.

Reduce lo que más puedas el alcohol y el cigarrillo, no son solo malas para tu salud, momentáneamente empeoraran la forma en que te sientes por esos días.

 

 

Compartir