Fantastica

Aprende a organizar tu tiempo

Estudios revelan que el tiempo está pasando más rápido, algo con lo que muchos luchan desde hace tiempo, la carga laboral, la vida personal y el entretenimiento son 3 de los varios factores que el ser humano tiene para desarrollarse diariamente.

Es importante llevar un equilibrio con todas las cosas que tienes por hacer, por salud emocional y física, la falta de tiempo puede ocasionar estrés y disgustos innecesarios.

Sigue estos pasos para organizar mejor tu tiempo y poder hacer todo lo que tienes planeado:

El primer paso es planificar, si te cuesta plantearte el orden de tu día y las cosas que debes hacer, intenta y acostúmbrate a una vez por semana hacer un horario y escribir en tu celular, agenda, papel, computador, algún lugar el orden diario de las actividades que debes hacer y las prioridades.

Divide tus objetivos y metas en prioridades, cuáles pueden tomar más tiempo, evita gastar tiempo y energía a en esas actividades que no se deben desarrollar inmediatamente, cuando piensas tanto solo en la cantidad de cosas que tienes por hacer, es cuando te generas un estrés innecesario.

Organízate, la vida y las personas están llenas de extremos, pero si buscas que tu tiempo te rinda y puedas lograr todos tus objetivos, debes intentar ser más organizado, la claridad te dará un panorama diferente, compra un tablero y anota el orden de tus días o prioridades, que cuando te levantes puedas ir directamente a las labores de ese día.

Se honestó con las prioridades y con el entretenimiento de tu vida, acciones como las redes sociales, amistades, planes sociales, no son malas, pero si debes saber organizar y evaluar cuáles son prioridad o cuando es el momento adecuado para realizar, evita al máximo durar mucho tiempo en reuniones que no sean importantes o en algo simple que consume diariamente, las redes sociales.

 

Compartir