Fantastica

Consejos para tomar buenas decisiones

No Te dejes presionar por el tiempo o por personas: 

Tus amigos y familia no necesitan ser parte de estas decisiones, a menos que tengan intereses económicos o algo que los una, pero si es una decisión que debes tomar de tu futuro profesional, emocional u otros, la única persona en tener que tomar la decisión final, eres tú.

El tiempo:

Intenta que no tomes decisiones incorrectas por estar corriendo con o contra el tiempo, una decisión importante seguramente será trascendental y cambiará algo en tu vida o en tu parte personal.

Empiédrate de tu vida y tus sueños, al final las decisiones que tomes podrán después de un tiempo tener una solución si han sido negativas, recuerda que de todo se aprende, es muy válido que sepas lo mucho que harás si aceptas que incluso el tomar una mala decisión tiene algo importante en ti, lo malo también nutre tu vida y tú ser.

 

 

Sé consciente: 

Toma consciencia acerca de los pensamientos y  emociones que puedes tener en torno a lo que estás viviendo, ubícate en el presente y solo toma provecho del futuro si es necesario en la decisión.

Analiza tus opciones:

Intenta hacer un DOFA o buscar estrategias que te ayuden a realizar una balanza de las diferentes variables al tomar x decisión, analiza que factores son buenos y cuáles no, que ventanas y desventajas tienes, tal vez al detallar u analizar cada detalle que compone la decisión, te sentirás más tranquila de tomar una de las opciones.

Intenta ser lo más claro y honesto contigo misma, no te engañes si sientes más afinidad con una de las opciones,  pero sabes que pico te conviene, te estarías engañando, así que enfócate en ser una persona honesta contigo.

Compartir