Fantastica

Cuidado con la depresión 

Young alone girl feeling sad

Según los expertos los casos de depresión han aumentado debido a la pandemia mundial, momentos difíciles y complicados han sido constantes en cualquier lugar del mundo.
Por eso es importante que normalices las emociones que tienes en tu día a día y si notas que algo no anda bien y que necesitas ayuda, puedes buscar a expertos que te escucharán y buscarán solución a los vacíos y sentimientos de ahogo que puedes experimentar.
-Pensamientos que se pueden controlar:
Me siento triste, pero es muy rara vez y esto es normal.
A veces lloro, es normal.
Disfruto el tiempo a solas, pero igual me gusta pasar tiempo con mis amigos.
-Pensamiento o acciones que no son normales: 
Quedarte en casa encerrado por mucho tiempo
Pensamientos de muerte
Ansiedad extrema, comer demasiado o no comer
Llanto constante

Como seres humanos necesitamos ayuda de parte de personas que se preparan para abarcar correctamente los sentimientos positivos y negativos que puede tener una persona.
Son muchas las cosas que pueden hacer que la depresión llegue a ti, decepciones amorosas, engaños, desempleo, humillaciones, pobreza, desconfianza, entre otros.
Por eso es importante aprender a reconocer y controlar tus pensamientos, para evitar problemas más grandes que empiecen por lastimarte y lleguen a descontrolar tu vida.
La depresión  es una enfermedad mental silenciosa, muchos no la reconocen en ellos mismos y otros jamás se dan cuenta de que personas a su alrededor pueden sufrirla, así que intenta hablar con alguien si sientes que algo en ti emocionalmente y mentalmente no está funcionando correctamente.
Si eres tú un amigo de alguien que puede estar sintiéndose así, abrázalo, llámalo, pregúntale, no lo dejes, ayúdale a buscar solución.

No te sorprendas si alguien cercano a ti, pide ayuda, aunque la mayoría de personas no lo hacen porque normalizan sus sentimientos, solo debes ser lineal y proporcionar actividades y soluciones para esa persona, busca un acompañamiento constante sin ser directo.

Compartir