Fantastica

Día Mundial De La Esterilización Animal

Desde 1995 se realizan actividades para concientizar a las personas a estilizar  sus mascotas, ya que son muchos los beneficios en cuanto a la salud y el comportamiento de los animales, por otro lado  como sociedad incentivamos a que menos animales estén sufriendo en las calles.

 

Según Sharom Peraza, veterinaria de Universidad De La Salle,  estos son algunos beneficios a la hora  de esterilizar a tus mascotas:

·         En cuanto al comportamiento bajara la carga hormonal evitando los conflictos como mordeduras o peleas entre mascotas y más si son machos dominantes.

 

·         Reduce la carga de testosterona.

 

·         En cuanto a la salud, ayuda en el caso de las hembras a prevenir tumores, que son muy comunes en las perritas con muchos años.

 

·         Evita los procesos de alteraciones infecciosos cuando son adultos.

 

·         Se recomienda esterilizar a tu mascota desde una edad temprana para prevenir que se presenten bacterias en el útero.

 

·         En el caso de los machos serán menos propensos a  lecciones en tumores, especialmente en testículos y  alteraciones en la próstata.

 

En Colombia existen muchas fundaciones trabajando por el bienestar de aquellos animales que no tienen hogar, la función de estas entidades sin ánimo de lucro es ayudar a estos animales, rehabilitándolos, cuidándolos y  desarrollando actividades que incentivan a la adopción.

´Hoy en el día Mundial De La Esterilización Animal los invito a que operemos a nuestros animalitos de compañía,  no solo por un tema de salud sino también de comportamiento y para que puedan relacionarse sanamente con otros animales´ comenta Paola Castillo fundadora de Doggy In Home.

´Nosotros desde la fundación ´Doggy In Home´ organizamos jornadas de esterilización no solo en Bogotá sino en toda Colombia, hemos ido a la guajira, Cartagena, recientemente estuvimos en San Andrés y esperamos que cada día se sumen más personas a esterilizar,  son muchos los animalitos en estado de abandono, y la única solución es evitar que se sigan reproduciendo´.

 

´Desde sus casas pueden apadrinar una esterilización en la fundación o pueden también adoptar un perrito que ha sido abandonado´.

Compartir