Fantastica

Día Mundial del trastorno Bipolar

La bipolaridad es considerada como un trastorno que es más común de lo que se creería, con un promedio de  145 millones de personas se dice que pueden tener este trastorno alrededor del mundo.

 

Incluso existen muchas celebridades que sufren de esto, por eso es que es un día de concientizar, ya que en muchos casos no se le presta atención y realmente debe llevar un tratamiento personalizado, cada persona puede sentirlo diferente.

 

¿Sabes que es la bipolaridad?

 

Es un trastorno que radica en personas que cambian su estado de ánimo con mucha notoriedad, en un día o momento puedes experimentar ciertos altibajos .

 

Recuerda que si sientes que algo anda mal en ti emocionalmente, debes buscar ayuda, puedes llegar a pensar que muchas personas no entenderán o comprenderán lo que te está pasando.

Es importante que hables con alguien cercano de cómo te sientes, este tipo de trastornos pueden ir acompañados de un tratamiento que te ayudara a vivir con esto.

 

Se dice que tanto las mujeres y la edad de los 25 años son momentos en los cuales se puede reconocer este cambio emocional.

Inicialmente puede parecer una simple depresión, incluso en el caso de los niños, si notas temperamentos extraños, puede ser el inicio de este trastorno.

 

Si quieres ayudar y aportar a que más personas tomen conciencia de este día, puedes publicar en tus redes sociales algo relacionado con el tema y siempre con el Hashtag #DíaMundialdelTrastornoBipolar.

 

Compartir