Fantastica

El ´Origen´ de Juanes

El colombiano Juanes, lanza su nuevo proyecto discográfico, uno de los más importantes de su carrera, donde reúne la carga de su experiencia y conocimiento en la música, ´Origen´, es la recopilación de canciones de hace unos años, que han marcado la historia de la música latina, donde el paisa quiere rendir tributo a los artistas y sus canciones.

 

´Nuestro origen es donde la dirección de nuestra vida y el lugar en el universo comienza y toma forma. Para mí, se basa en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que primero conmovieron completamente mi alma. ORIGEN es mi tributo personal a varios de esos artistas y canciones que más me influenciaron antes de mi carrera como solista. Estas son las canciones que siguen siendo un mapa al que vuelvo constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música en lo profundo de mi corazón, que nunca se olvidará ´ expreso, Juanes.


Este nuevo álbum, se estrenó a través de un documental que fue exclusivo para la plataforma de streaming, Amazon Prime Video y Amazon Music, en donde Juanes habla de su vida y da muchos detalles de su vida personal, lleva a todos sus seguidores por un camino de exploración en el proceso creativo de su música y la construcción de cada una de las canciones, así mismo todo lo que fueron sus comienzos y momentos únicos de su infancia y lo que construyo el artista que es hoy.

Las canciones que componen ´Origen´, son aquellas que de alguna manera marcaron la vida de Juanes lo que fue su infancia, adolescencia y sus comienzos musicales.

 

La infancia de Juanes:

Volver de Carlos Gardel

Nuestro juramento de Julio Jaramillo

No tengo dinero de Juan Gabriel

 La adolescencia: 

Could You be loved de Bob Marley

Rebelión de Joe Arroyo

Dancing in the dark de Bruce Springsteen

Sin medir distancias de Diomedes Diaz

Todo hombre es una historia de Kraken

Sus inicios:

El amor después del amor de Fito Páez

La bilirrubina de Juan Luis Guerra

Nos dieron las diez de Joaquín Sabina y De Oro, de la Familia André

Compartir