Fantastica

Eliú un talento Fantástica

Desde hace 5 años Eliú Bermúdez está creando música como solista, logrando poco a poco consolidarse como un artista representativo de la música urbana en Colombia.

 

En este nuevo sencillo ´Antes´, el paisa mezcla el ritmo urbano característico de su música y el romanticismo de la letra original del cantante puertorriqueño Obi Bermúdez quien la interpreta en versión pop.

 

“Esta es una canción del año 2003 y es un tema que siempre me ha gustado porque marcó mi generación y su letra es una poesía hermosa… Crecí escuchándola y cantándola. Una tarde se me ocurrió que podía experimentar algo nuevo con ella. El reto era lograr una interpretación vocal impecable, natural, acompañada del sonido urbano del cual hago parte y se logró”.

 

Si algo ha dejado la pandemia es inspiración para que los artistas creen  música que llene de esperanza ´Como artista quiero sanar con música esas heridas que nos deja un año que por siempre permanecerá en nuestra memoria´ afirmo Eliú.

 

 

Después de adquirir experiencia y muchos aprendizajes en su paso por las agrupaciones “La parranda es con Juancho” “La Selecta” y “RH Positivo”, llega recargado, dando un paso gigante como solista y con mucha responsabilidad interpretando una canción que ha sido éxito desde el año de su  lanzamiento y que es icónica para los latinos.

 

El amor por la música radica en su madre Luz Nelly, quien siempre ha estado involucrada con la guitarra y el canto, siendo ella quien lo incentivó desde muy pequeño a entender la música y querer interpretarla.

 

La carrera musical de Eliú empieza cuando de su faceta como jugador de baloncesto se acaba, el  deporte  lo llevo a pertenecer al  equipo profesional de Bucaramanga, ciudad donde vive desde hace varios años,  pero fue  una lesión en  una de sus rodillas el motivo que lo alejo de ese sueño,  irónicamente esa frustración  hizo que se enfocara en sanar y soñar nuevamente a través de la música.

Compartir