Fantastica

¿Es bueno consumir  palomitas de maíz?

Existen varios mitos acerca de consumir palomitas de maíz, algunas personas sienten miedo de comerlas cuando las permiten en  dietas o planes nutricionales, en fantástica te contamos los beneficios de consumir saludablemente este snack.

 

Si bien es una de las comidas tradicionales cuando se va al cine, hay que tener precaución y  cuidado con estas palomitas, ya que cuando son hechas con mucha mantequilla pierden todos sus beneficios.

Es considerado uno de los mejores snacks, ten en cuenta que no  debes  consumirlo en exceso ni en grandes cantidades, una taza de palomitas, tiene tan solo  30 calorías, evita hacerlas con mantequilla, aceite y mucha sal.

Cuando llenas de mantequilla y mucha sal o azúcar pierden el nombre de ´Opción Saludable´, ya que el exceso de estos ingredientes y complementos no son para nada saludables.

 

Cuando las consumes te ayudan con  el estreñimiento, ya que contiene un alto nivel de fibra,  también ayuda con la estabilidad en  los niveles de colesterol bajos.

 

Cuando las preparas saludablemente funciona muy bien para perder peso, disminuye los ataques cardiovasculares, previene el cáncer, previene el envejecimiento.

 

Te recomendamos prepáralas con un poco de agua o aceite de coco y sal marina. Busca siempre reemplazar por opciones saludables y comer lo que más te gusta.

De igual forma si puedes preparar con mantequilla y aceite solo asegúrate de que la porción sea mínima.

 

No tienes que dejar de lado lo que te gusta, solo cambia por opciones con menos mantequilla y funcionara perfecto en tu plan de alimentación y equilibrio físico.

 

 

Compartir