Fantastica

¡Es momento de empezar a  Nadar!

Existen muchas personas que desde pequeños sienten el amor por el agua y la natación, otros quienes poco a poco se apasionan por la practica, pero la mayoría de personas cree que este es un ejercicio o deporte solo para niños o aquellos que entrenan de forma profesional.

Sin embargo está comprobado que practicar o dedicar unas horas a la semana a nadar puede ayudarte a relajarte y sentirte con mayor tranquilidad mental.

Conoce todos los beneficios de la natación y porque deberías incluirla en tus actividades físicas con más frecuencia:

Fortalecerá tus pulmones y ayudará a reducir los síntomas del asma

Mejora la flexibilidad de los músculos y articulaciones

Disminuye el estrés y te relaja

Previene el envejecimiento

Puedes quemar entre 90 a 500 calorías en 30 minutos

Si sufres de dolor en tus rodillas o artritis, nadar será un ejercicio que reducirá estos problemas.

 

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tiene esta actividad física, existen algunas enfermedades que pueden reducir el riesgo como la osteoporosis, ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares.

 

Los médicos recomiendan practicar 3 días a la semana por 30 o 40 minutos será más que suficiente para mantener un buen estado físico y dejarte llevar por todos los beneficios.

Ahora que muchas cosas se van reactivando nuevamente, es una muy buena opción inscribirte a lugares o clubs que tengan piscina donde puedas aprovechar de no necesitar mucho dinero para mantenerte en la natación.

Si tienes hijos incentívalos a perder los miedos, cuando desde pequeños se involucran en esta actividad, les ayuda mucho al desarrollo físico y mental.

Compartir