Fantastica

Estas son algunas señales de que tu perro está con gripa

Muchas veces no nos damos cuenta si nuestra mascota está sufriendo o sintiendo algo que no es habitual, hay perros que expresan más que otros y al igual que los humanos, nuestros perros también sufren de enfermedades que pueden ser más comunes de lo que imaginas, en especial cuando se trata de síntomas comunes que pueden generar una simple gripa o algo más grave.

Aunque todo depende también de la edad que tenga tu mascota, ya que cuando tienen más edad, pueden sufrir mucho de estos síntomas, incluso debes estar pendiente si lo mejor es no sacarlo tan tarde o temprano al parque, ya que ese frío generará que sea más propenso a estos síntomas:

Los estornudos, si los perros también lo hacen y por lo general, serán fáciles de notar.

Fiebre:  en este caso es recomendable dejar que nuestras mascotas tengan el reposo necesario, cubrirlos con alguna cobija y evitar al máximo el cambio de temperaturas.

Ojos llorosos:

aunque no hay nada que se pueda hacer para evitar esto, si ayuda el estar pendiente para que su nariz y ojos no se llenen de mocos secos que serán después difíciles de quitar.

Tos:

Recuerda que pueden tener dolor de garganta así que debes intentar humedecer la comida de tu perro, ya que podrá sentirse incómodo a la hora de querer consumir algo.

Cansancio: 

Es muy recomendable que tu perro esté hidratado, por eso debes estar pendiente de proporcionarle agua, ya que seguro con su debilidad le costará hasta tomar el agua necesaria.

Pérdida de apetito: 

Si notas que tu mascota por lo general siempre estás pendiente de la comida y en especial cuando tú estás consumiendo alimentos, pero no está comportándose como tú lo ves normalmente, es por lo general cuando al igual que los humanos no se sienten muy bien y sencillamente, solo quieren estar acostados.

Mocos:

Los mocos en las mascotas se manifiestan cuando la nariz de ellos está muy húmeda e incluso goteando, ellos mismo con su lengua intenta ayudarse, así que debes estar pendiente para consentir a tu peluco.

No olvides que el periodo normal de una gripa en tu mascota es de 10 a 20 días, debes estar pendiente para llevarlo al médico si ves o notas algo diferente que esté complicando incluso su respiración.

Compartir