Fantastica

Evita estos errores al ejercitarte

En radio fantástica nos preocupamos por tu bienestar, a pesar de que la prioridad es llevar una vida saludable es importante no excederse en muchos aspectos que puedan ocasionar graves problemas en la salud física y mental, por eso te recomendamos no cometer estos errores al hacer ejercicio.

 

Recuerda la importancia de no empezar a  entrenar sin haber calentado, es la regla de oro del entrenar, siempre se debe preparar tu cuerpo para la actividad física antes de iniciar.

 

Después de terminar tu rutina de ejercicios evita lesiones o dolores posteriores con estiramientos, no es necesario dedicar más de 10 minutos, pero si al menos 5 minutos donde tu cuerpo mejorara su rendimiento.

 

 

Recuerda que debes hidratarte antes, durante y después, pero  no lo hagas en exceso mientras estás entrenando, algunas personas cometen el error de consumir cantidades grandes de agua en medio de su entrenamiento generándoles dolor en su estómago, por eso  debes beber el agua en pequeños sorbos.

No hagas ejercicio si tienes alguna molestia, lesión o dolor en alguna zona de tu cuerpo, debes escuchar a tu cuerpo y tener un tiempo de recuperación y descanso.

Debes enfocarte en la recuperación para volver con tu cuerpo al 100%

 

Olvídate de repetir todos los días la misma rutina, tu cuerpo se acostumbrara y no notaras los mismos resultados, por eso se recomienda realizar un horario semanal y designar una zona del cuerpo diariamente.

Si tu rutina es de intervalos no pierdas tiempo descansando más de 30 a 60 segundos o perderás el enfoque de tus ejercicios.

Equilibra el tiempo de descanso que tu cuerpo tiene generalmente, una parte importante de llevar un balance entre una vida saludable y algunos placeres es tener un poco de tiempo para todo, es importante dormir entre 6 a 8 horas y más si te ejercitas con frecuencia.

Compartir