Fantastica

Fíjate bien el exitoso debut de Juanes hace 20 años

 

Precedido por una historia llamada Ekhymosis, Juanes decide darse una oportunidad como solista, esto en el año1998. Y aunque pudo ser una difícil decisión le condujo al camino del éxito mundial.

Ya han pasado 2 décadas del viaje del artista Radio Fantástica a Los Ángeles para encontrarse con el propulsor de su carrera Gustavo Santaolalla.

En esta nueva senda Juanes ultimó lo que había iniciado en Medellín, la letra de su canción ‘Fíjate bien’, nombre que tomó también el disco.

Con 12 canciones, el álbum vio la luz el 17 de octubre del 2000.

El “feed back” que obtuvo fue tanto, que esta mezcla de rock, vallenato y pop, y con letras que tocaban temas como la violencia, el desamor y la conciencia social, llegó a los oídos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, quien le concedió siete nominaciones a los Latin Grammy 2001.

De siete, Juanes ganó tres gramófonos en las categorías “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Canción de Rock” y “Mejor Álbum Vocal Rock”.

El álbum ‘Fíjate Bien’ fue certificado platino por la RIAA en Estados Unidos el 23 de junio de 2001 por sus más de un millón de copias vendidas.

Los éxitos más sobresalientes fueron “Nada”, “Podemos hacernos daño” y la canción que lleva por título el mismo nombre del disco.

El video fue grabado en la ciudad de Montreal con la dirección de una dupla, Simón Brand y el venezolano Pablo Croce.

Recordemos esta canción Fantástica

Juanes – Fíjate Bien

Compartir