Fantastica

Juan Luis Guerra Presenta Su ‘Bachata Rock’

Desde República Dominicana, Juan Luis Guerra, uno de los más grandes músicos de América Latina nos ha sorprendido con una nueva versión de la canción ‘Cantando Bachata’. 

 

El autor de ‘El Niágara en Bicicleta’ abandona momentáneamente su formato de gran banda para acercarse a un ensamble reducido con sonidos rock, sin dejar de lado toda la esencia tropical que nos ha regalado desde hace casi 30 años de carrera. 


Según palabras del mismo artista, esta nueva versión se asemeja mucho más a la composición original: 

 

“La canción ‘Cantando Bachata’ tiene una historia curiosa. Nace originalmente en formato rock. La habíamos guardado con cariño por entender que no era su momento, convirtiéndola en bachata para nuestro disco ‘Literal’ y nos gustó en su formato tropical”

 

La canción cuenta la historia de un migrante que sale desde las playas de Punta Cana en su país natal, para llegar a las calles del Bronx en Nueva York, ciudad que cuenta con una gran población dominicana. 

 

Es de resaltar que Juan Luis Guerra, a sus 63 años, es uno de los intérpretes más recordados y respetados de todo el contexto latinoamericano con 3 Grammy más de 20 Latin Grammy en su haber. Además ha sido parte fundamental en la carrera de otros artistas como el caso de Vicente García, a quien ha reconocido como su ahijado musical.

 

Compartir