Fantastica

Menos es más 

Estamos viviendo en un mundo consumista, poco a poco nos enseñan que entre más compres más felices seremos, pero lo cierto es que con menos nos sentiremos mejor.

 

 

Empieza por mirar a tu alrededor, tu habitación es tu lugar sagrado y seguro que tu closet y tu ropa son ese lugar que cuidas y atesoras, hoy te queremos invitar a que realices la siguiente actividad y analices que tan consumista puedes ser.

Lo primero es mirar con que frecuencia compras ropa o accesorios.

 

Tengas o no tengas plata te endeudas para sacar a cuotas o crédito esa blusa que tanto te gusto.

 

Si analizas, realmente necesitamos poco para andar por el mundo, si quisieras con poca ropa sobrevivirías.

Existen personas que se hacen llamar nómadas que viajan por el mundo y con el tiempo deben dejar sus pertenencias, aprenden a vivir con tan poco que lo último en lo que piensan es en lo que usan como ropa.

 

No se trata de que descartes toda tu ropa, pero sí que organices y todo aquello que no usas, con conciencia lo regales, ahora hay muchas familias y personas que seguro lo utilizarán, incluso a veces en tu familia podrías tener primas o primos que seguro esa falda que ya no te gusta, alguno de ellos lo verá con buenos ojos y realmente lo usará.

 

Lo más importante es que analices que usas y que no, está bien amar un pantalón o una blusa, repetidamente usarla, pero así mismo esa que lleva doblada o colgada por mucho tiempo debes sacarla.

 

Es bueno que organices por colores y estilos, conserva las prendas básicas como camisetas y blusas de colores, blanco, negro, gris, te servirán con todo.

 

 

Sé honesta contigo misma y si notas que después de organizar sigues teniendo demasiada ropa y que ni siquiera  el espacio es suficiente para todo lo que tienes, debes sacar algo, a veces creemos que eso que guardamos lo usaremos en un futuro, ‘cuando vaya de vacaciones’, ‘Para ese viaje’ y resulta que con el tiempo eso nunca resulta.

 

Intenta ser consciente y honesta contigo misma, está bien darte tus lujos y regalos a la hora de comprar lo que quieres, pero así mismo deja ir esas prendas que ya pocas usas.

Compartir