Fantastica

Mira este resumen de la premiación de los Premios Oscar 2021.

El pasado domingo en la noche se llevó a cabo una de las celebraciones más importantes del cine que premia las mejores películas, actores, directores, bandas sonoras, entre otras categorías.

El actor Anthony Hopkins se llevó el premio a ´Mejor actor´ y se lleva desde ahora el reconocimiento actor con mayor edad (83) en recibir un premio de este calibre, su carrera ha estado llena de grandes reconocimientos y este sin duda no es la excepción.

 

La película más premiada fue ´Nomadland´, película que también se llevó el premio a ´Mejor dirección ´, y ´mejor actriz´, con la actuación de Frances McDormand).


La cuota más latina fue la participación de la italiana Laura Pausini y es que a pesar de no ser completamente de un país latino, su música e influencia siempre ha sido muy ligada a sus colaboraciones latinas y música en español, su paso por estos importantes premios se debe a que ella hizo parte de la banda sonora y composición de la canción de la película ´La vida por delante´, y la canción ´Io si´, que interpreto junto a la estadounidense Diane Warren, y también razón por la cual estuvieron juntas, ya que estaban nominadas en la categoría ´Mejor Canción original´, quienes llegaron juntas a la alfombra roja y hablaron del proceso de creación y colaboración que vivieron.

 

Las dos cantantes se sintieron satisfechas a pesar de no ganar en esta categoría, ya que el premio se lo llevo la cantante H.E.R.


La película animada más destacada durante el último año, ´Soul´, se llevó el reconocimiento como ´Mejor película animada´ y ´Mejor banda original ´.

Una gala muy diferente y con muchas restricciones debido a la pandemia mundial sin embargo los nominados fueron los únicos asistentes, con pocos invitados, los premios se dieron después de que fuera pospuesto, ya que normalmente se realizan en el mes de febrero.

 

 

Compartir