Es cierto que debes evitar los cereales, galletas, refrescos, dulces, entre otros, ya que contienen pocos nutrientes y te harán querer comer más después de un tiempo, pero solo debes moderar el consumo y la cantidad, no los elimines por completo, ya que debes disfrutar de lo que comes.
Carbohidratos buenos:
Quinua
Arroz Integral
Pasta Integral
Algunos panes integrales
Frutos secos
Avena
Plátano
Batata
Características:
- Contienen mucha fibra
- No producen aumentos rápidos de azúcar en la sangre
- Te hacen sentirte llena durante más tiempo
Recuerda que los carbohidratos son macronutrientes (energía necesaria) indispensables para el cuerpo, debes cuidar de la cantidad calórica pero es necesario que sean parte de tu alimentación diaria, elije las mejores opciones como la avena, fruta, vegetales , papa, yuca, plátano, todo lo que sea natural, será la mejor opción, así que sustituye cada vez que puedas.
Carbohidratos a evitar:
Harinas refinadas
Pan
Galletas de soda
Pasta blanca
Papas fritas
Arroz
Dulces
Paquetes procesados
Características:
- Producen mucho azúcar en la sangre
- Sus calorías se vuelven grasa
- Generan cansancio
Para perder peso no se necesita eliminar los carbohidratos, solo es recomendable seguir una dieta balanceada, y proporcionan debidamente, recuerda que estos alimentos reducen una sensación de bienestar y elevan los niveles de la felicidad.
No olvides que comer carbohidratos de noche no significa que engordaras, encuentra un balance que te permita comer lo que tu cuerpo necesita, según tus objetivos, por eso busca un especialista.
¿Cómo medir los carbohidratos?
En el caso de las mujeres debe ser la parte frontal de la mano empuñada y los hombres 2 puñados de la misma medida.
No olvides que es importante a la hora de hacer una dieta y dejar de consumir carbohidratos por muchos tiempo, consultar a un especialista que te pueda asesora, existen muchas contraindicaciones, es por eso que no se recomienda dejar de consumirlos del todo, solo reducirlos en tamaño y frecuencia.