Fantastica

¡No laves tu cabello a diario!

Siempre hemos escuchado la importancia de la frecuencia con la que lavamos nuestro cabello, hay muchos mitos, lo cierto es que cada cuerpo y parte de tu cuerpo es diferente a las demás personas, por eso es importante aprender a conocer lo que es bueno para ti y por otro lado hábitos y productos que debes evitar.

Es cierto que no debes lavar todos los días tu cabello, lo que sucede es que le quitaras ciertos nutrientes y aceites naturales que se producen en esta zona de tu cuerpo, lo que generara que se vea más opaco, sin vida y con facilidad para caerse y quebrarse.

 

 

Con respecto al lavado se recomienda que se haga entre 2 a 3 veces por semana, recuerda que cada cabello es diferente, si en tu caso sueles tener un cabello grasoso y casi que debes lavarlo por obligación a diario, intenta un día intermedio hacerte recogidos y con ese tip generara que no se vea tan sucio, por otro lado puedes usar shampoo seco, un producto que es cada vez más común y ayuda a que tu cabello sea más fácil se maneja y no se vea tan brillante de suciedad.

Cuando tienes el cabello en un punto medio, de esos días que no está completamente limpio, pero tampoco está sucio del todo, será mejor para que aproveches el dominio que podrás tener en él, ya que cuando está muy sucio no solo es como se ve, es como te sientes, también cuando está completamente limpio, suele ser difícil de manejar o puede tener mucho frizz.

No olvides que si vas a lavarlo con mayor frecuencia debes utilizar algún un shampoo que no sea tan fuerte, evita los de sal, el agua caliente en especial cuando mezclas con el shampoo, genera resequedad y puede ocasionar una debilidad y caspa. Conoce todos lo bueno y malo de lavarlo tanto.

Compartir