Fantastica

Para Yordano, La música fue la ´ventana´ de su recuperación

El cantante italiano-Venezolano, Giordano Di Marzo Migani conocido como  Yordano, hablo en exclusiva con Fantástica acerca de su trayectoria musical  y las enseñanzas  de subida  personal que le han permitido inspirar al mundo entero.

´Yo lo que siento es agradecimiento  por mi trabajo, cuando tú haces tu trabajo con mucho cariño, con más que cariño, con  pasión, cuando tu trabajo es lo que te mantiene vivo, es lo que te mantiene con más ganas de vivir, con  ganas de seguir adelante, es más agradecimiento a que mi trabajo sea respetado y sea conocido´.

 

Estuvo en Bogotá y sintió como si le hubiesen inyectado energía, por el afecto tan grande que evidencio por cariño de los colombianos algo que agradece.


El artista es motivo de inspiración por su lucha contra el cáncer de medula ósea,  el pasado enero se cumplieron 6 años de su trasplante, con valentía comenta lo mucho que su carrera le ayudo en este proceso de recuperación en el que lleva tanto tiempo,  ´La música es como si  estuvieras en un cuarto oscuro y por fin tuvieras una ventana, y hay una ventana que se abre y por esa ventana podía ver y podía expresarme, podía seguir viendo la vida´.

 

Tenía 8 meses de vida si no se realizaba el trasplante, describió este proceso como une ´montaña rusa´, el sentía que quería seguir viviendo la vida y las personas, ´quería seguir viendo por esa ventana´.

 

La música y estar cerca a los instrumentos y personas que pasaban al hospital a tocar y cantar con él, lo ayudaron a sanar.

A pesar de su diagnóstico no dejo de asistir a sus conciertos y ensayar con sus músicos, se alejó cuando su cuerpo y la quimioterapia no lo dejaron, pero mientras tuviese energía, sentía que todo cambiaba estando cerca a su pasión.

Compartir