Fantastica

Pierde peso mientras caminas

Si existe una actividad física que sea muy beneficiosa para las personas, es la caminata, sin importar  la elasticidad, la frecuencia, el ritmo, las condiciones físicas de la persona, es una actividad que no requiere invertir dinero o mucho tiempo para desarrollar alguna habilidad extra.

 

Con tan solo despertarse y salir a caminar un par de minutos estás disminuyendo el sedentarismo y ayudando a que tu cuerpo físicamente y mentalmente se sienta mejor y goce de los beneficios que caminar tiene.

Caminar puede ayudarte a reducir medidas y bajar de peso, pero en este caso si hay ciertas actitudes que debes adoptar que te ayudaran:

Bebe una taza de café antes de caminar y no uses bebidas deportivas, cuando tomas una bebida que te da energía el rendimiento de tu cuerpo aumentara, sin embargo las bebidas deportivas no son una buena opción porque contienen mucho azúcar y trabajan por tu cuerpo, eliminando la posibilidad de perder calorías fácilmente.

 

Intenta cambiar la velocidad incluyendo intervalos, entre más camines y con mayor velocidad y ritmo, quemarás más calorías, empieza con poco tiempo y con un ritmo estable, poco a poco tu cuerpo sentirá más motivación física para ir avanzando. Entre más acelerado sea tu ritmo, serán más las calorías que quemaras.

Agrega a tu rutina 30 minutos de caminata diariamente, quemarás alrededor de 150 calorías, no necesitas dedicar un tiempo exclusivo, intenta moverte y en vez de utilizar carro o buses, disponte a caminar un tiempo determinado, te ayudará a relajarte de lo que vives en tu rutina.

Recuerda que caminar te ayudara a aliviar el estrés, te ayudara a ejercitar tus músculos, favorece el equilibrio, si te hace falta un poco de creatividad, intenta salir a caminar un poco, tomar aire, despejar tu mente, inclusive con cansancio ayudaran a oxigenar tus ideas y mover tu cuerpo.

Compartir