Fantastica

¿Por qué se debe usar doble tapabocas?

Si bien de un momento a otro la vida dio un giro para todos mundialmente, ahora uno de los accesorios que solo se utilizaba en el sector médico, lo debemos usar todos como parte fundamental y obligatoria de nuestra vestimenta.

Hace más de un año el Coronavirus cambio la vida de todos, ahora que poco a poco intentamos aprender a vivir la nueva realidad, el Tapabocas es algo que nos acompañara por un par de meses más o probablemente años.

Varias investigaciones han demostrado que usar este accesorio si aleja la posibilidad de contagio, como parar nuestras actividades ya no es una opción, debemos aprender y entender lo necesario de un objeto que nos cuida en silencio.

 

Algunos estudios dicen que la efectividad del tapabocas es del 70%, creando una barrera entre la posibilidad de contagio y el virus, por eso es importante utilizar tapabocas que estén certificados como permitidos, si usas de tela, asegúrate de lavarlos constantemente y de no tocarlos o retirarlos con mucha frecuencia en lugares públicos.

Los tapabocas tipo quirúrgico son considerados la mejor opción, sin embargo su duración no debe ser mayor a 6 horas, debes tener varios para estar cambiándolos, esto si estas en lugares con mucho contacto de personas.

Recuerda que debes intentar lavar tu rostro con frecuencia después de usar el tapabocas, una de las consecuencias negativas del uso del tapabocas han sido los brotes y acné en esta zona del rostro de las personas, por eso apenar de que poco se  ve esa parte, si es importante  evadir todo lo que se pueda alguna anomalía en la cara.

 

Pasos para utilizar bien el tapabocas:

 

Lávate las manos antes de ponértelo

Coge el accesorio de las cuerdas laterales

Asegúrate que cubre nariz, boca y mentón, es importante su ajuste.

 

 

Compartir