Fantastica

 Premia  a tu perro saludablemente

Los amantes de las mascotas y en especial de los perros conocen la importancia de premiar sus  comportamientos, desde los primeros meses de enseñanza hasta la cotidianidad que se adquiere con el pasar de los años.

 

Existen muchas galletas y snacks especiales para perros, sin embargo hay quienes prefieren premiar con otro tipo de alimentos, por eso te recomendaremos algunas ideas que puedes tener fácilmente en casa y que no tendrán repercusiones negativas en tu perro.

La fruta

 

La mayoría de frutas son muy saludables y aptas para los perros, solo debes asegurarte de pelarlas y dárselas en trozos pequeños, sin semillas o algo que los ahogue.

 

Huevo

 

Los huevos en tortilla o revueltos pueden ser una opción saludable, no lo hagas a diario, pero si puedes mezclarle con su comida diaria, incluso si sufre de una dentadura débil es un alimento que les proporcionara saciedad, los alimentará y será sencillo de consumir.

Hortalizas y verduras

 

Son ideales y muy nutritivas, por eso pueden ser crudas o cocinadas, igual que con las frutas intenta que no sean porciones tan grandes.

 

Proteínas como Pollo o Hígado

 

Son alimentos que puedes darles y el truco está en la forma que los prepares, recuerda que sin condimentos y sin sal, solo en agua son ideales para ellos, el sabor será único y diferente, asegúrate que sean trozos pequeños y sin hueso, ya que puede ocasionar cortes en sus dientes o ahogo.

 

Carbohidratos como la pasta, arroz y papa al vapor, pueden ser una buena opción solo asegúrate que no sea constantemente, ya que en algunas razas el promedio de sobrepeso se da por consumir muchos carbohidratos.

 

Recuerda evitar al máximo que tu perro consuma alimentos como el aguacate, cebolla, chocolate, uvas y sal.

 

Puedes hacer unas galletas para tu mascota con avena, banano y un poco de mantequilla de maní, así como son consumibles para los humanos, a tu peludo, le encantara.

 

Compartir