Existen muchos mitos alrededor de lo que debes consumir antes y después de tu rutina de ejercicio, por eso en fantástica te damos algunas ideas para alimentarte adecuadamente:
Antes
Procura no consumir nada pesado antes de entrenar, es clave entender tu cuerpo y cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a producir energía para ir a entrenar.
Un bowl de avena con frutos secos y frutas, solo debes poner un poco de avena y agua espera a que espese y agrégale canela, frutas que te gusten y una cuchara pequeña de mantequilla de maní.
Batidos de proteína con verduras y frutas, Incluye espinaca, manzana verde, banano, fresas, usa agua o leche de almendras.
Un pudín de chía con leche de almendras y arándanos, es saludable, produce mucha energía, genera que te sientas con menos hambre y lo puedes dejar preparado desde la noche anterior y cambiar los toppins.
Recuerda la importancia de calcular y cuidar las porciones de lo que comas, evita comer mucho de cualquiera de tus comidas. esta comprobado que comer más veces en porciones pequeñas mantiene a tu cuerpo trabajando más favoreciendo al equilibrio de tu peso y controlando la ansiedad.
Después
Luego de entrenar es importante alimentarte para recargar la energía de tu cuerpo, será el combo perfecto para tener un día lleno de positivismo.
2 huevos con vegetales y una tajada de pan integral, el equilibrio entre fuentes de proteína y carbohidratos saludables.
2 tostadas con mantequilla de maní y banano, desayuna de forma divertida y deliciosa.
Un burrito con proteína y vegetales, juega con tu creatividad, carne, pollo, huevo, tofu y acompáñalo con tus verduras favoritas, evita salsas procesadas.
No olvides asesorarte de un nutricionista, un plan alimenticio es la mejor manera de complementar tus rutinas de ejercicio, conseguir mejores resultados.