Fantastica

¿Qué comer antes y después de entrenar?

Existen muchos mitos alrededor de lo que debes consumir antes y después de tu rutina de ejercicio, por eso en fantástica te damos algunas ideas para alimentarte adecuadamente:

Antes

Procura no consumir nada pesado antes de entrenar, es clave entender tu cuerpo y cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a producir energía para ir a entrenar.

 

Un bowl de avena con frutos secos y frutas, solo debes poner un poco de avena y agua espera a que espese y agrégale canela, frutas que te gusten y una cuchara pequeña de mantequilla de maní.

Batidos de proteína con verduras y frutas, Incluye espinaca, manzana verde, banano, fresas, usa agua o leche de almendras.

 

Un pudín de chía con leche de almendras y arándanos, es saludable, produce mucha energía, genera que te sientas con menos hambre y lo puedes dejar preparado desde la noche anterior y cambiar los toppins.

Recuerda la importancia de calcular y cuidar las porciones de lo que comas, evita comer mucho de cualquiera de tus comidas. esta comprobado que comer más veces en porciones pequeñas mantiene a tu cuerpo trabajando más favoreciendo al equilibrio de tu peso y controlando la ansiedad.

 

Después

Luego de entrenar es importante alimentarte para recargar la energía de tu cuerpo, será el combo perfecto para tener un día lleno de positivismo.

2 huevos con vegetales y una tajada de pan integral, el equilibrio entre fuentes de proteína y carbohidratos saludables.

 

2 tostadas con mantequilla de maní y banano, desayuna de forma divertida y deliciosa.

Un burrito con proteína y vegetales, juega con tu creatividad, carne, pollo, huevo, tofu y acompáñalo con tus verduras favoritas, evita salsas procesadas.

 

 

No olvides asesorarte de un nutricionista, un plan alimenticio es la mejor manera de complementar tus rutinas de ejercicio, conseguir mejores resultados.

Compartir