Fantastica

Que no se te olvide, no te excedas con el ejercicio

Estamos en una época en donde son cada vez más las personas que se sientes atraídos por llevar una vida saludable y esto es en compañía del reconocimiento de una actividad física que les guste.

 

 

Hay muchas personas que entrenan durante periodos prolongados en el gimnasio y no descansan ningún día, aunque cada cuerpo es diferente, recuerda que es mejor entrenar o ejercitarte,  en compañía de un profesional del deporte.

 

El excederte puede darte algunos problemas en tu salud y cuerpo, ya que  se acelera el desgaste de tus articulaciones y tienes más riesgo de lesiones.

El sobre entrenamiento como se conoce, puede ocasionar trastornos mentales, fatiga, insomnio, o depresión.

 

Algunas personas creen que entre más tiempo y días inviertan en el gimnasio cumplirán con mayor rapidez  su objetivo, pero sucede todo lo contrario, si tu cuerpo y mente no descansan lo suficiente, se producirá el efecto contrario.

 

Mentalmente es muy importante que estés tranquilo y lleves con calma el proceso, si tu cuerpo procesa estrés y ansiedad por querer bajar de peso tan rápido, no rendirás y tu energía cambiara.

 

El 70% para llevar una vida equilibrada corresponde a cómo te alimentas y el 20% al ejercicio que realices, por eso no descuides ninguno de los dos factores, ya que son un complemento.

 

Al excederte con el ejercicio, aceleras también el proceso de envejecimiento y estas propenso a enfermedades como Vigorexia, que puede darse por el trabajo con pesas.

 

Runnorexia, muy común cuando las personas con depresión se obsesionan con correr, es un trastorno que puede darse sin notarlo.

 

Si lo que buscas específicamente es  bajar de peso, no olvides que necesitas descansar, para tener más energía y lograr  tu objetivo.

Compartir