Fantastica

¿Quieres saber si tienes ansiedad? 

La ansiedad es considerada una sensación o sentimiento que puede generarse en muchas personas, algunos la sienten con mayor intensidad que otros, por ejemplo puedes sentir preocupación, miedo, ira, entre otros sentimientos mezclados que se manifiestan en diferentes acciones que no te dejan comportarte normalmente.

 

Conoce si tienes ansiedad o estás empezando a sentirte de esta manera, algunos de los síntomas son:

 

El insomnio casual: 

 

Si nunca se te dificulto dormir, si siempre dormías con facilidad, puede ser el principal y más fácil síntoma de notarlo, cuando te levantas a media noche o simplemente te cuesta conciliar el sueño.

 

Debes intentar hacer ejercicio para quemar energía y sentirte con más cansancio a la hora de dormir, coloca música que relaje y medita un poco antes de intentar dormir.

 

Síntomas extraños en tu cuerpo:

 

Dolores de cabeza, estómago, sientes que se te acelera el corazón, nervios, acné, todos son pequeños indicios de que las preocupaciones y tus pensamientos están sobrepasando físicamente.

En este caso debes intentar levantarte cada día y agradecer todo lo que tienes y haces, respirar con mayor noción, a veces olvidamos que tenemos o necesitamos respirar para estar vivos y que algo como eso puede ayudar a que nos sintamos menos estresados.

 

 

Estás sobre pensando todo en tu vida:

 

Si de un momento a otro te cuestionas todo acerca de tu vida, tu alrededor e incluso las personas que pasan cerca de ti diariamente, es otro de los síntomas.

 

En este caso debes intentar relajarte un poco más y dejar fluir tus pensamientos, lee un libro para centrarte en otras cosas y no en lo negativo qué tal vez te está pasando.

¿Ya no tienes la misma paciencia de antes? 

 

Cuando sientes que la paciencia se te acaba y que explotas con todo lo qué pasa a tu alrededor puedes estar cerca también a tener ataques de pánico.

Intenta respirar cada vez que algo no te gusta, intenta escuchar a los demás y tener un poco más de paciencia, empatía y racionamiento, no creas que lo negativo o los problemas te suceden solo a ti.

 

Recuerda que estos síntomas o acciones a veces no se notan o empiezan de a poco y de un momento a otro ya estás inmerso en un mundo lleno de miedos y problemas de ansiedad más graves.

Compartir