Fantastica

 Recetas saludables con avena

La avena es uno de los mejores alimentos para que tu cuerpo funcione a la perfección, por su alto contenido de frío es, te ayudará a evitar el estreñimiento y a tener una mejor digestión, así mismo te sentirás llena por mucho más tiempo, por eso es muy recomendable desayunar una buena porción diariamente y lo mejor es qué hay muchas formas de consumirla y es muy fácil de prepararla.

 

 

Avena en pancakes:

 

Solo necesitarás un banano que esté maduro y un poco de agua o leche de almendras, mezclas todo con un pocillo de avena, cuando tengas una mezcla homogénea coloca en el sartén y listo, agrega la fruta que desees y podrás llevarlo a todas partes.

 

Agrégale un poco de yogur griego, mantequilla de maní o un poco de miel encima, con algunas frutas como arándanos, fresas, banano o manzana.

 

Avena con frutas:

 

Con una o dos copas de hojuelas de avenas, asegúrate de colocar en un sartén con un poco de agua, entre más agua te quedará más espeso, esto depende de cómo lo prefieras consumir, cuando ya está al punto que deseas agrégale canela, arándanos, fresas, manzana, la fruta que prefieras, con todas tendrá un sabor delicioso y diferente,  la avena en esa mezcla sabe espectacular.

 

Galletas de avena: 

 

Esta es una muy buena opción de snack saludable, solo debes mezclar las hojuelas con un huevo, la mitad de un banano maduro, un poco de vainilla, incluso puedes colocar unas chispas de chocolate saludable, entre más porcentaje de cacao tenga, muchísimo mejor o agregarle algo de mantequilla de maní sin azúcar.

 

Recuerda que la harina de avena será siempre la mejor opción cuando se trata de harinas, así que empieza reemplazándolas, no es necesario que la compres en polvo, cuando tengas las hojuelas colócala a moler en la licuadora y será fácil de utilizar, sustitúyela en lo que necesites.

 

Granola de avena, nada mejor que preparar las cosas en casa y así saber que es completamente saludable, la mayoría de cereales están llenos de azúcar y son muy procesados, por eso colocar un poco de hojuelas a dorar en el horno con un poco de miel encima y algunos frutos secos será la mejor opción para un yogur griego.

Compartir