Fantastica

Rutina para hacer al despertar 

Aunque no lo creas es muy importante la forma en que te despiertes y las primeras acciones que tengas, ya que lograrán determinar un poco la forma en que tu día se irá desarrollando, por eso es muy importante que tu actitud cambie, pero sabemos que esto no es fácil, por esta razón enfócate en cómo puedes cambiar un día malo por uno más clarito y con muchas más posibilidades.

Agradece

Agradecer parecerá una bobada y más si estamos intentando quitarnos de encima la mala cara, el malgenio, la rabia, el fastidio y todos esos sentimientos negativos que pueden presentarse por momentos, por esta razón sin importar todo lo que tengas que hacer en el día o cuál sea tu primer pensamiento, cuando puedas y contemples que es un nuevo día y que abriste tus ojos para vivirlo, asegúrate de agradecer, asegúrate de dar las gracias por cosas que parecen son un hecho como el acto de tener una nueva oportunidad para vivir y por otro lado seguro que tendrás cosas que parecerán pequeñas, pero son tan enormes como tener trabajo o alimentos para empezar tu día.

Estira

Sin importar que tanto ejercicio haces diariamente, asegúrate de estirar al menos por un par de segundo, ya que es importante que dejes el sedentarismo y una forma fácil de evitarlo y activar tu actitud física y mental es realizando algunos sencillos ejercicios de estiramientos.

Abre las cortinas o ventanas de tu habitación o casa:

Sin importar cómo esté el clima el día de hoy, asegúrate de conectarte con el exterior, que el brillo sea una alarma para levantarte y que puedas apreciar el comienzo de un nuevo día.

Medita:

Saca un poco de tiempo para sentarte o colocarte en una posición cómoda, no hay una posición establecida solo ponte cómoda, coloca música relajante, haz de tu respiración la conexión con tu cuerpo y presente y escucha lo que la música o la meditación tienen para ti.

 

Recuerda o escribe algunas afirmaciones

Las afirmaciones son esas frases que te ayudarán a decretar y visualizar tu día, puedes descargar aplicaciones que te dan una diaria o crear las tuyas propias.

Detente y toma conciencia de lo que sientes

Es muy bueno darte unos minutos para analizar lo que está pasándote, cada día es diferente y ojalá puedas sacar tiempo para explorar en tus sentimientos.

Acciones como leer, ejercicio, llamar a tu familia y amigos, salir a caminar, son ideales para que tu mañana tenga una inyección de energía positiva.

 

Compartir