Fantastica

¿Sabes del budismo y el sufrimiento? 

Nos encanta centrarnos en la lástima, tristeza y sufrimiento, queremos verle siempre el lado difícil a las cosas, nos rendimos con facilidad, pero según el budismo existen ciertas razones que justifican el sufrimiento en el que caemos más comúnmente de lo que imaginamos:

Tener el deseo de querer todo a nuestro acomodo y no entender que la realidad es diferente a nuestro querer:

Somos expertos en querer que todo sea a nuestro acomodo, nos cuesta centrarnos en la realidad y lo que no podemos controlar, en la vida siempre te dicen que debes hacer un plan, pero para esto no es necesario tener que imponer, hay momentos en los cuales debemos dejar que los planes nos sorprendan y de esa misma manera los nuestros se darán de una mejor manera.

El pelear en contra de lo que fue nuestro pasado:

Si hay algo que siempre nos atormenta es el pasado y todo lo que hicimos, no hicimos o quisimos hacer, pero encontrar ese balance para comprender que el pasado simplemente fue el día de ayer y ya no debe determinar lo que quieres empezar a construir desde ya.

Quieres tener el absoluto control de todos y todo:

Que bueno sería si pudiésemos decretar y escribir todo y sencillamente que fuese así, cómo construir un guion de una película y que se grabara tal cual, pero está vida seria solo hecha y vivida en un mundo de robots, así no es y nos debes pelear con esto. Tú tienes el control de tus pensamientos y decisiones, pero no te enfoques en aquello que no está completamente en tus manos.

 

Recuerda que el sufrimiento después de un tiempo puede ser generado solo por ti y tus pensamientos, está bien que si te acaba de pasar algo, te sientas triste, pero es parte del proceso por eso es tan importante vivirlo, y  no evadir, ya que será la excusa para el sufrimiento que tu mismo provoques.

 

Compartir