Fantastica

¿Sabes del mundo de las suculentas?

Closeup of hand holding a pot with a cactus

Las plantas son un mundo lleno de vida, energía y luz, así como las personas, las plantas pueden trasformar u estado de ánimo y son un mundo enorme dispuesto a querer ser descubierto.

 

Las suculentas son un tipo de plantas fáciles de cuidar y si eres nuevo en el mundo de las plantas, será una opción divertida y buena para ir entendiendo su cuidado.

Aunque su cuidado no es tan complicado como otras plantas si tiene ciertos cuidados:

 

Deben tener diariamente un par de horas cerca al sol o una ventana que les genere luz, no te excedas con el tiempo o cuando el rayo del sol sea muy fuerte, ya que puede ocasionar daños, es ideal que sea la luz de las mañanas que es menos pesada.

 

Una de las características más especiales de las suculentas es la facilidad para crecer y mantenerse con sus colores y belleza, sin tanto cuidado, pero no te confíes, necesitan de tu atención y serán una bonita fuente de vida y agradable decoración cerca a ti.

 

La maceta, base o matera, debe tener una fuente para que el agua caiga y no retenga tanto líquido, es la forma de alguna manera que la suculenta respirara.

Si notas que crece con rapidez asegúrate de cambiar en el momento preciso la matera, no dejes que cuando este grande este en un lugar pequeño.

 

Debes esperar a que la tierra esta seca para colocarle agua, se recomiende que cada 8 o 15 días deba ser el momento adecuado para ponerle agua.

 

 

Cuando elijas la suculenta, averigua cuáles son las condiciones adecuadas para esta, ya que si es para interiores en la familia de las suculentas hay algunas que son más viables, ya que no necesitan tanta luz, el crecimiento de estas varía así que dependiendo el espacio asegúrate que será correspondiente al tiempo que deseas se desarrolle su crecimiento.

Compartir