Fantastica

¿Sabes que es la empatía? 

Debido a las muchas cosas que están pasando en el mundo, hay un término que se a popularizado y que hace referencia a un sentimiento, emoción o cualidad que puede llegar y ayudar mucho a la sociedad.

Es importante entender que todas las personas deberían entender este término desde pequeños, ya que así la sociedad crecería culturalmente mejor, preocupándose por el otro, sin necesidad de juzgar o individualizarnos.

Empatía es la cualidad de tener un poco más de entendimiento frente a las diferentes situaciones que tienen las demás personas, cuando vamos caminando por la calle nos damos cuenta de muchas cosas como el sufrimiento de otros, sin embargo poco nos interesamos en esto, aunque no es nuestra vida, no es un amigo o familiar, si deberíamos simplemente voltear a mirar y preocuparnos en algo por los demás.

La empatía va desde el saludo que le das a la persona con la que te cruzas en el ascensor, intenta siempre saludar incluso cuando no estamos pasando por un buen momento, esto es un gesto también de educación.

Cuando estés cerca a una persona que esté pasando por una situación, debes intentar tener más empatía por las demás personas, que si alguien esté penado por un problema, tú no es que debas llegar a solucionar esos problemas, solo ser un poco más condescendiente por la situación.

Presta atención por lo que sucede a tu alrededor y por lo que viven los demás, no solo camines pensando en ti y que tu vida es la única con piedras en el camino, recuerda que el de al lado seguramente también tiene millones de cosas sucediéndole en su cabeza.

Deja de lado y olvídate de los prejuicios, no critiques el actuar de los demás, pregunta e indaga, siempre debe existir una explicación.

 

Compartir