Fantastica

¿Ser productivo?

Existen muchos mitos y paradigmas acerca del ser productivo, muchas personas buscan tener esta característica en sus días o personalidades, ya que se dice que una persona productiva tendrá un mejor futuro y se desarrollará de una mejor manera, así que hablemos de mitos que tiene el hecho de ser productivo.

¿Crees que levantarte temprano es ser productivo? 

Es algo falso, ya que depende mucho de la personalidad y gustos que tiene cada persona, existe un tipo de gente que ama despertarme temprano y hacer ejercicio para sentir que su día tiene más tiempo, pero existen otros que son igual de productivos quienes rinden y fluyen más, mientras desarrollan sus actividades en la noche.

 

¿Debo tener claro mis prioridades? 

Completamente cierto, entre más organizada eres con tus tiempos y con tus actividades, se dará para que puedas aprovechar más tu tiempo y así mismo darle prioridad a las cosas importantes, saca el desorden de tu cabeza y organízate con una agenda y un horario de esta manera sabrás que es lo más importante y que puede esperar a momentos en donde tengas más tiempo, el tener tantas cosas en la cabeza te volverá loca y no te dejará hacer mucho.

¿Así haga un horario, tendré tiempo para todo? 

No necesariamente, recuerda que priorizar no significa hacerlo todo, los seres humanos debemos ser consientes de que no siempre tendremos el tiempo y las posibilidades para hacer todo lo que queremos así que es muy importante que siempre seas realista y no te esfuerces por cumplir con algo que no está solo en tus manos.

¿Ser Organizada me hará más productiva? 

En cierta medida si, cuando eres capaz de desarrollar algo y puntualmente terminar esa acción u tarea, tendrás también más capacidad para poder efectuar las siguientes, cuando te desordenas en el camino y dejas todo a medias al final del día no haces nada y si generas un desorden mental.

¿Debo sentirme mal por no desarrollar todo lo planeado? 

Olvídate de la culpa o de determinarte o describirte como una persona poco productiva, nada esto, tú eres tu propio reloj y tiempo no permitas que el ruido exterior y la comparación te determinen, Nadir es nada, eres lo que quieres ser y disfrutas más cuando dejas fluir las cosas.

Compartir