Fantastica

Siente y escucha tu cuerpo

Tal vez nunca te has preguntado qué pasaría si somatizaras mejor las situaciones que te pasan cotidianamente o no has pensado la cantidad de síntomas que se producen por sentimientos como la depresión, estrés y ansiedad.

 

Ten en cuenta que por otro lado cuando sientes que algo está faltando necesitas evaluarte, ya que puedes estar atravesando algo emocional.

Si tienes síntomas como debilidad y dolores frecuentes en los huesos, puede ser falta de vitamina D, cuando no consumes algunos alimentos, puedes estar disminuyendo ciertas vitaminas en tu cuerpo, los huesos necesitan de alimentos como el salmón, atún, sardinas, todos los pescados y en especial los lácteos, si no consumes mucha leche o queso, debes buscar alimentos que te nutran con esta vitamina necesaria para tu cuerpo.

 

Si frecuentemente tienes dolores de cabeza, mareos, debilidad en el cuerpo, puede que tengas los niveles de hierro muy bajos, quiere decir que debes consumir más legumbres, proteínas como la carne y el pollo, si no consumes verduras intenta con jugos y la vitamina C te ayudara también a que estos dolores y molestias reduzcan.

Hablando de la vitamina C, si quieres saber si te hace falta, factores como la lenta cicatrización en la piel, incluso cuando tus uñas y cabello se ven débiles puede ser falta de esta vitamina, debes consumir más fruta como piña, limón y kiwi.

 

No olvides que es importante que cuando tengas un síntoma muy frecuente puede ser que algo está fallando y la respuesta y cura puede incluso estar en tu forma de somatizar tus emociones.

En la actualidad el estrés es un síntoma muy común por todo lo que pasa en el mundo, por eso se recomienda aliviar con olores o tés de albahaca, lavanda, manzanilla, valeriana.

 

Compartir