Fantastica

Talento colombiano triunfando en Reino Unido

´Big Yamo o Nada´ Es el nombre del álbum de Yamir Enrique Chartuni conocido como  Big Yamo, quien obtuvo reconocimiento en Colombia por su canción  ´Tocarte Toa´ en el  2007.

El cartagenero acaba de recibir disco de oro por parte de la  distribuidora de Música Digital del Reino Unido, Ditto Music, quienes reconocen lo difícil que es tener vigencia en el mundo de la música y como lo digital ha tomado fuerza desde hace varios años, generando que artistas como Big Yamo tengan más visibilidad.

 

´Mantenerse como artista y seguir creando música de diferentes matices en el género urbano, es sin duda un gran reto y que un reconocimiento de este nivel se otorgue a un artista como Big Yamo, es gratificante para nosotros como compañía´ dijo a William Patiño manager de la compañía en Colombia.

Big Yamo  agradeció a través de su cuenta de Instagram ´Gracias por sus comentarios…este año seguiremos haciendo música con mucho cariño y espero que les guste, lo demás no importa…´.

 

Un álbum ´Inspirado en diversos temas, no solo sobre la fiesta y los amigos, también sobre el amor y desamor, dando lugar en este álbum al romance y el despecho, con melodías que te hacen bailar´.

 

Una de las colaboraciones más representativas del colombiano fue su ´Tocarte Toa remix´  con Calle 13.

 

 

 

Las cifras que le dan este reconocimiento al artista cartagenero:

Chile (+12 millones de streams), España (+10 millones de streams), Argentina (+7 millones de streams), México (+6 millones de streams) y Colombia (+4 millones de streams). Llegando así a las mas de 50.000.000 escuchas en plataformas de música digital.

 

Algunos sencillos de su trayectoria musical:

´Como viviré´

´Entre ayer y hoy´

´Pegaito al pick up´

´Me hechizas´

´Batidora´

Compartir