Fantastica

¿Te sientes ansioso? 

Sentirte ansioso no está mal y no es uña enfermedad por la cual debas preocuparte inicialmente, pero si empieza a sucederte con frecuencia si debes buscar ayudar.

La causa número uno de la ansiedad es el estrés y luego el miedo, el no saber que pasará con alguna decisión qué tal vez sea trascendental en tu vida.

 

En fantástica queremos recomendarte algunas actividades que te ayudarán a sentirte mejor: 

 

Busca espacios cerca a la naturaleza, intenta caminar por unos 15 minutos al aire libre, siéntate en un lugar rodeado de naturaleza, abraza un árbol, quítate las medias y camina en el césped, evita escuchar música al menos que lo sientas necesario, lo más importante es sentirte realmente conectado con la tierra y sus maravillas que te ayudarán después de un par de minutos a sentirte mejor.

 

Busca algo creativo como pintar, colorear, leer, todo lo que mueva tu creatividad harán que te sientas mejor.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en ese momento, es escribir un diario de cómo te estás sintiendo en esos momentos, qué pasa por tu mente, tu cuerpo y que perdices a tu alrededor, es bueno que con hoja y lápiz en mano seas tú mejor amiga y la más honesta posible en ese papel nadie te juzgará.

 

Siéntate y busca una vista que te relaje, una imagen, paisaje, acuéstate en una hamaca y tomate un vaso de agua o un té caliente que te recargue de energía, necesitas una pausa en tus pensamientos y cuerpo.

Llama a esa persona que puede ayudarte a sentirte mejor, desahógate con alguien más si lo necesitas.

Escucha música y desconéctate de los problemas o lo que te ocasiona sentirte de esa manera, está comprobado que la respiración profunda es un método de meditación que te ayuda a conectar con el presente y calmar las angustias.

 

Si es necesario pide ayuda, si sientes que es un problema de ansiedad repetitivo y te empiezas a sentir diferente, habla con alguien y sin vergüenza cuenta lo que sientes, puede ser el inicio de ataques de pánico o enfermedades que necesiten más atención.

Compartir