Fantastica

¿Tienes dolor de garganta?

En la normalidad que todos conocíamos las enfermedades o síntomas relacionados con los dolores de garganta siempre han sido muy comunes y más para quienes viven en Bogotá, sin embargo con la nueva realidad y el latente Coronavirus que involucra tanto el sistema respiratorio, son más frecuentes las personas que sufren de un constante dolor de garganta, por eso en fantástica queremos ayudarte con trucos caseros para combatir este síntoma.

Gargas con agua salada:

 

Calienta un poco de agua y agrégale sal, si tienes marina es mucho más efectivo, realiza varias veces en el día gárgaras, notaras como poco a poco te sientes mejor.

 

 

Paños calientes en el cuello:

 

Si te cuesta comer y ya tienes este malestar por mucho tiempo, intenta calentar agua y remojar una toalla en esto, escurre el exceso de agua y deja por el tiempo que desees en tu cuello, de esta manera descansaras un poco, ya que te ayudara a desinflamar.

 

Tomar bebidas calientes:

 

Ten cuidado con lo que tomes, nada tan ácido o irritable te hará bien por eso se recomiendan los tés, en una temperatura que te ayude a relajarte.

Leche con miel

 

Calienta un poco de leche y cuando esté caliente, pon un poco de miel, revuelve y tomate esta bebida.

 

Evitar el alcohol

 

Muchos creen que con licor se sentirán mejor, pero lo cierto es que será momentáneo y empeorara.

 

Té de jengibre

 

Leche, gelatina de pata y menta, en un pocillo, coloca a calentar la leche, mezcla con la gelatina y la menta a fuego medio durante el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes se disuelvan, te quedara una mezcla espesa, debes tomarla preferiblemente en la noche.

 

Jugo caliente de naranja con miel

 

Uno de los remedios más clásicos para el dolor de garganta es calentar zumo o jugo de naranja con un poco de miel, esperar a que se mezclen los dos ingredientes y se debe tomar lo más caliente que se pueda.

Compartir