Fantastica

Tips para tu emprendimiento  

Claridad en tus objetivos y metas:

 

Lo primero y de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, es la visualización de tus ideas, a veces solemos tener muchas ganas y confusión en como ejecutar nuestra creatividad ante el emprendimiento que queremos hacer.

 

Si tienes muchas ideas, empieza por plasmar todo en un documento, analiza cuales son las más viables y busca asesoría para empezar con alguien que conozca del tema.

 

Después de plantearte y estructurar tus ideas, busca que tu modelo de negocio tenga una identidad completamente única, no necesariamente necesita ser algo que nade mas tiene aunque es muchísimo mejor, por eso es importante entender que el facto diferenciador es la pieza clave de tu idea, la originalidad acompañada de un buen plan, puede ser una fórmula ideal.

Establece reuniones periódicas donde te reunirás con tus propios pensamientos y con tu equipo, debes interiorizar la veracidad del proceso y lo que esta sucediendo para después planteárselo a tu equipo de trabajo, incluso si es solo una persona más, debes ser claro en tus ideas.

 

Lo ideal es que quienes te acompañen entiendan y reflejen la marca que estas ejecutando, es importante tomarse el tiempo de elegir o educar a las personas adecuadas en tu emprendimiento, incluso si son familia, puedes ejecutar una buena idea, dejando de lado las relaciones, un emprendimiento es un negocio y funciona con tiempo y dedicación.

 

Acompaña cada proceso, debes estar presente y no dejar muchas responsabilidades a los demás, es necesario delegar pero el estar al lado hará que aprendan en consecuencia con los objetivos del negocio.

 

Pasos sencillos del emprendimiento:

 

Organiza tus ideas

Planifica y proyecta

Delega, enseña y confía

Corrige y reestructura

 

Compartir