Fantastica

Trucos para aprender un nuevo idioma 

Si hay un sueño que tienen muchos colombianos en común, siempre serán las ganas de aprender otro idioma, cuando tienes ese objetivo, no permitas que la envidia o mala actitud de otras personas te hagan desertar, nada es imposible y aunque el camino no es para nada fácil si es importante que sepas que debes esforzarte y tener mucha disciplina.

Algunos consejos fáciles y fantásticos para aprender ese nuevo idioma:

Escuchas música en inglés o idioma que deseas aprender: 

Empezar a intentar entender la pronunciación y significado de palabras te ayudará a desarrollarte mejor, en especial si colocas los subtítulos en español y por supuesto inglés, te ayudará mucho con la pronunciación correcta de las canciones, así que aprovecha esas que te enloquecen y no balbucees, canta u pronuncia a la perfección, seguro las primeras veces te sentirás extraña, pero con el tiempo la cantaras como debe ser y lo mejor aprenderás palabras y sonidos.

Busca amigos para hablar en ese idioma: 

Existen muchas aplicaciones que son para mantener una conversación con alguna persona nativa, no se trata de conseguir pareja o algo así, pero existe virtualmente millones de opciones para que puedas mantener una buena conversación y así de los mismos errores, aprender.

Aplicaciones o juegos en el idioma:

Hay varias opciones a la hora de descargar aplicaciones que te ayuden a ir desarrollando niveles, donde empezarás por cosas básicas, hasta pasar etapas donde podrás aprender sonidos y vocabularios.

Una de las más completas es Duolingo, tiene para desarrollarse en muchos idiomas y demasiados niveles, te ayudará a mantener las ganas de aprender, colocándote metas diarias.

Escribe una lista de palabras por aprender diariamente:

Proponte una cantidad que sea acorde con el tiempo que tengas para practicarlas y ve aumentando poco a poco, escríbelas en un lugar que verás todo el tiempo y así de 5 en 5 o de 10 en 10 podrás ir aprendiendo nuevo vocabulario, es importante que recuerdes que no se trata de solo memorizar y ya, la práctica te hará desarrollarte mejor en el idioma sin aparecer un robot que solo lee.

Escribe y escucha, si puedes tener cerca personas que te ayuden a corregir la forma en que escribes mejor, y escuchar siempre será una buena forma de aprender, ya que no necesitas estar todo el tiempo repitiendo, solo déjate llevar.

Al comienzo sentirás que necesitas repetir y parecer un robot te costará traducir todo de un idioma al otro, pero con el tiempo notarás que llega un punto donde no necesitas realizase ningún proceso en tu mente, ya se vuelve automático.

No te desesperes, cada persona tiene su propio ritmo y jamás permitas que nadie se burle o apegue tus ganas de lograr tu gran sueño, pasarán cosas, por supuesto, te equivocaras, claro, pero está bien, de los errores se aprende y ya eres valiente por querer intentarlo.

 

Compartir