Fantastica

Trucos para desahogarte

Por momentos cuando nos pasan muchas cosas no entendemos cómo nos debemos desahogar o si es normal lo que sentimos, por eso hoy en fantástica queremos que normalices lo que sientes y que puedas dejar fluir tus emociones de tal forma que te sientas bien contigo misma y que puedas desahogarte correctamente.

 

Toma conciencia de lo que estás sintiendo, deja que tu cuerpo y mente estén presentes en ti y no trates de ocultar eso que no te gusta, aquello que te incomoda, mueve tu aura y tu energía, que lo diferente funcione como medicina emocional para hacerte sentir mejor.

El punto más importante es que no te dé miedo expresar tus emociones, desahogarse consiste en salir de esa zona en la que estás y permitirte experimentar y vivir las emociones, existen personas quienes sienten miedo a llorar o a qué los vean llorar, si es necesario busca un lugar en donde puedas expresar lo que sientes, está comprobado que llorar es la mejor manera de curar, si necesitas verte con amigos para contarles cómo te sientes, hazlo.

Las personas, familia, pareja y amigos funcionan como un buen medio para desahogarte, no solo porque te escuchen, tal vez te darán consejos y palabras que te ayudarán a soltar y sacar eso que tanto te pesa.

¿Has pensado en escribir o tener un diario? 

Escribir lo que estás sintiendo y eso que no le quieres contar a los demás te ayudará a sentirte diferente y es de las mejores terapias, es un encuentro contigo mismo, si no sientes que funcionará, inténtalo y empieza a tu manera, pocas palabras y poco a poco notarás cómo escribir lo que palpitas, te hará ver las cosas de una manera diferente.

 

Cuando sientas que no puedes más y que realmente hay cosas que te están pasando y simplemente no puedes dejarlas ir o dejarlas pasar, si sientes que nada te funciona y que tus días siguen cargados sin encontrar respuesta, normaliza el hecho de querer buscar ayuda de un profesional, a veces lo único que necesitamos es una persona que nos escuche y guíe en un proceso desconocido que depende solo de nosotros.

Compartir