Fantastica

Un año sin Pau Dones vocalista de ´Jarabe de palo´

El español Pau Donés fue el vocalista de la famosa agrupación de música en español, Jarabe de palo, hace un año y a sus 53 años, perdió la batalla debido a un cáncer de colon que llego a su vida desde el 2015 y con el que batallo hasta sus últimos días, dejando varios legados.

 

Las enseñanzas del cantante:

A lo largo de su carrera musical el cantante español siempre incentivo a través de su música, los buenos mensajes siempre hicieron parte de sus canciones, como el caso de ´Depende´, uno de los sencillos más icónicos de la agrupación y que lleva un mensaje muy real de la forma en que vemos la vida, todo está en nosotros y depende como lo veamos.

En una de las últimas entrevistas que dejo Pau, dijo ´Disfruta la vida, no se preocupe, que se ocupe, la vida son cuatro días y 3 pasaron ya, estemos aquí de buen humor, querámonos, y si hay algo que no te interesa déjalo de lado´.

 

Antes de morir en el 2018 el cantante lidero una campaña para concientizar en la investigación del cáncer, por eso este año para conmemorar su primer año de muerte, cantantes como Pablo Alboran, Alejandro Sanz y Luis Fonsi han hecho una publicación incentivando para que más personas conozcan de esta causa y compren las camisetas para recaudar fondos y seguir con las investigaciones en la fundación, ´CRIS contra el cáncer´ con una campaña llamada ´La camiseta de Pau´.


Las camisetas llevan la frase ´Vivir es urgente´, y todo tiene relación con una camiseta que lucio y diseño hace unos años el mismo Pau, en medio de un concierto benéfico en México en el año 2017, cuando ya conocía de su enfermedad.

´Hoy hace un año que Pau Dones @jaarbeoficial nos dejó, pero sus canciones, su legado y su manera de vivir nos acompañaran siempre. Pau se comprometió muchísimo con la #investigacion contra el cáncer y desde CRIS hemos querido agradecérselo creando #Lacamisetadepau con el apoyo de su familia y amigos. Una iniciativa que nos ayudara a lucha contra esa enfermedad maldita para conseguir acabar con ella.´ fueron las palabras y la dedicatoria de la fundación CRISIS.

Compartir